skip to Main Content
Coste Desarrollo App Movil

¿Cuánto cuesta desarrollar una App móvil?

Es la pregunta del millón. Ante el imparable crecimiento en el número de Apps en el mercado y el notable aumento de inversión en este tipo de producto por parte de marcas y empresas, cada vez más es una cuestión que está presente en la mente de aquellos que deben tomar la decisión de apostar por ellas: cuánto cuesta desarrollar una App móvil.

Es imposible dar una cifra exacta. Como casi siempre la respuesta sería depende.

Y depende porque son muchos los factores que intervienen en el precio de una App.

Plataformas para las que se desarrolla, si se requiere versiones diferentes para smartphone y tablet, funcionalidades, diseño, etc.

Lo que sí debes saber es que desarrollar una App no es una inversión pequeña. No hablamos en ningún caso de cientos de euros.

Pero conviene entender que se trata de una inversión, no un gasto. Una inversión en marketing para nuestro proyecto o marca.

Y comparativamente hablamos de una acción de marketing bastante más asumible que otras opciones.

Por ejemplo un anuncio de 20 segundos en televisión puede rondar desde casi 1000€ en franjas horarias de poca audiencia hasta casi 18.000€ en “prime time”. (Fuente: PUBLIESPAÑA – (Canales Mediaset))

Hace ya algún tiempo que me topé con una página muy interesante para estimar el coste de una App. Howmuchtomakeanapp es una web desarrollada por la agencia Crew que a través de sencillas preguntas te permite ir definiendo los requisitos de tu App y ver el coste que supondría desarrollarla.

Las plataformas para las que se desarrollará, si tiene o no conexión con redes sociales, perfiles de usuario, ventas in-app o el tipo de diseño son algunas de las cuestiones que se consideran para la valoración.

Tengo que decirte que los importes que aparecen son bastante elevados. Se debe principalmente a que el coste por hora que se considera está entre 60 y 100 $. Es el coste que Crew estima que tienen los perfiles profesionales debidamente cualificados para este tipo de desarrrollos.

Aunque los importes obtenidos muy probablemente no son aplicables en todos los mercados (aquí en España seguro que no 🙁 ), sí me parece muy interesante la proporcionalidad que aplica a cada grupo funcional.

Ofrece un repaso completo a lo largo de todo lo necesario para desarrollar una App y que te permite descubrir que todo tiene un coste.

Sin duda un recurso interesante para tomar conciencia de lo que supone el desarrollo de una App.

Considero imprescindible conocer lo que supone abordar el proyecto de desarrollo de una aplicación móvil, tener en cuenta la alta especialización de los perfiles necesarios para ello y el tiempo que se necesita para idear, conceptualizar, diseñar, validar, desarrollar, probar, publicar y promocionar una App.

Muchas veces se pretende el desarrollo de una App por un importe que no cubriría ni los gastos de diseño de los mockups iniciales. Claro, al final el resultado no es el deseado.

Para terminar, una reflexión. Si no pudieras comprarte un Mercedes, ¿le pedirías a alguien que te fabricase uno por el importe que tu puedas pagar? y lo más importante ¿crees que ese producto fabricado con ese importe se parecerá en algo al Mercedes que deseabas? Pues eso.

Participa con un comentario. Seguro que tu opinión y experiencia ayuda a otras personas y enriquece este artículo.

This Post Has 2 Comments
    1. Ana, muchas gracias por pasarte por aquí y participar con tu comentario.

      También me parece muy buena opción. En esta también se puede ir configurando diversos puntos que hay que tener en cuenta para abordar el desarrollo de una App. Además, como bien dices, en español, que siempre es más sencillo :).

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *