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Por Qué Necesitas Una App

Claves para entender por qué necesitas una App

Si te preguntas por qué necesitas una App es necesario que sepas que una App móvil es la acción más potente que puedes llevar a cabo para tu negocio si quieres implementar Mobile Marketing.

En Mobile Marketing no caben acciones aisladas, justo al contrario. Las acciones encaminadas a incorporar Mobile Marketing en tu empresa deben formar parte de una estrategia creada y diseñada para que tus clientes puedan estar más cerca de tu empresa, marca o producto.

Aunque el móvil es sin duda el dispositivo más importante para el consumo de información y la herramienta perfecta para que usuarios y marcas estrechen su relación y aumenten su interacción, no siempre será necesario llevar a cabo el desarrollo de una App.

Tendrás que evaluar si realmente una App contribuye o no a conseguir los propósitos que persigues a través de tus acciones de marketing.

Una App móvil es la acción de Mobile Marketing más potente que puedes llevar a cabo para tu negocio Clic para tuitear

En caso de que realmente la necesites, sigue leyendo porque te contaré todo lo que puede ofrecerte.

Antes de continuar veamos algunos detalles.

Tipos de Apps

Básicamente existen 2 tipo de Apps: Nativa o Web App.

Las Web Apps son páginas web que están diseñadas para que al verlas en dispositivos móviles ofrezcan una sensación similar a la de una App Nativa. Sin embargo no se instalan en el dispositivo, simplemente se accede a ellas a través de un navegador desde el móvil.

Su principal ventaja es que sirve para cualquier plataforma, y su gran desventaja la experiencia de usuario, fundamental como ya te contaba en No es el producto, es la experiencia de uso.

Las Apps nativas son desarrollos realizados para cada plataforma (principalmente Android e IOS) y requieren ser instaladas en el dispositivo.

Pueden funcionar sin necesidad de conexión a internet y aprovechan al máximo las capacidades de los dispositivos, permitiendo que la experiencia de uso sea más completa y adaptada a ellos.

Normalmente al hablar de Apps se hace referencia a este tipo.

Plataformas

Existen varias plataformas de Apps: Android, IOS, Windows Mobile, BlackBerry… pero de todas ellas, cuando se decide afrontar el desarrollo de una App se hace para Android e IOS.

Cómo ya comentamos en ¿Para qué plataformas móviles debes desarrollar tu App? entre ambas se reparten más del 95% del mercado, por lo que la decisión parece estar justificada.

Ahora que ya conoces algo más sobre las Apps …

¿Cómo puedes saber si necesitas o no una App?

La creación de una App no se aborda por que esté de moda. Nadie invierte una cantidad importante de dinero en crear una App sólo porque es lo que se lleva.

La creación de una App debe estar justificada en una necesidad u oportunidad dentro de tu sector.

La creación de una App debe estar justificada en una necesidad u oportunidad dentro de tu sector. Clic para tuitear

Debes tener claro que con tu App vas a ofrecer a tus clientes un valor o servicio que justifica esa inversión.

Tienes que identificar si ese nuevo servicio que ofrecerás a tus clientes tendrá alguna de estas características:

  • El servicio o los usuarios hacen intuir un uso intensivo en móvil
  • Necesidad de funciones internas del dispositivo
  • Pretendes posicionarte en tu sectorSi en alguna de ellas tu respuesta es positiva tu producto o servicio requiere una App.Pero además existen otros motivos por los que debes afrontar el desarrollo de la App para tu negocio, producto o marca. Se trata de todo lo que una App aportará a tu negocio y que debes conocer.

¿Qué aporta una App para tu negocio?

  • Un nuevo canal de comunicación con tu cliente, el mejor.
  • Notificar en el momento preciso. Tienes la seguridad de que lo va a leer. Usuario y móvil van siempre juntos.
  • Es una potente herramienta de fidelización de clientes.
  • Genera y/o mejora tu imagen de marca.
  • Aprovecha el dispositivo (geolocalización, cámara, notificaciones, etc para mejorar los servicios que ya ofreces).
  • Supondrá exhibirte en nuevo escaparate: los markets.
  • Ser el primero (o no ser el último). Destaca en tu sector.Pero lo más importante de todo: posibilita obtener información de tus usuarios/clientes. Patrones de comportamiento, conocer sus intereses y opiniones sobre tus productos, servicios, etc. Esto es ORO.

 

Conclusiones

Como has visto, una App es un paso más hacía la mejora de la relación con tus clientes.

El usuario actual relaciona el uso de Apps con un acceso más fácil, inmediato, rápido y personalizable, mientras el navegador se identifica con buscar información más concreta o amplia.

Tienes que saber que tu cliente, en algún momento, te va a demandar una experiencia móvil y debes estar preparado.

Si hace unos años se decía que quién no estaba en Internet no existía, hoy comenzamos ya a oír que quién no tiene una App no existe.

Antes decía que quién no estaba en Internet no existía. Hoy ya se oye que quién no tiene una App no existe Clic para tuitear

¡Participa!

Deja un comentario y cuéntanos a todos cómo ves tu las Apps para un negocio o producto. ¿Estás de acuerdo con los beneficios que he indicado? ¿Conoces alguno más?

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